Cómo Confiar Realmente en Jesús

El mundo esta cambiando. Las formas en que nos conectamos, trabajamos y jugamos están cambiando. Esto incluye cómo hacemos o no la iglesia. Necesitamos conocimientos, herramientas y habilidades para “SER” la iglesia en esta nueva realidad. En este blog, compartimos más sobre el por qué, el qué y el cómo de "ser" la iglesia según Jesús. Esta semana, nos enfocamos en cómo confiar realmente en Jesús.

TRANSCRIPCIÓN

Hola, me llamo Esteban Reed. Estamos hablando de cómo podremos “Ser la Iglesia.” Y hoy vamos a hablar de una de las 5 opciones que tenemos en una conversación con Dios. Vamos a hablar de ¿Confiar o no Confiar? 

Para revisar, hemos hablado de que primero, 

  1. Tenemos que abrir nuestras almas y desarmar. 

  2. Tenemos que escuchar a Jesús y enfocarnos en una enseñanza o mandamiento. Un ejemplo sería ... “Esteban, debes restarle prioridad a los deportes y valorar nuestra conversación diciendo que “no” a los deportes hasta que hayamos hablado todos los días.”  

  3. Tenemos que decir la verdad a Jesús y revelar lo que está en nuestro corazón. La verdad es que muchas veces prefiero leer artículos deportivos que hablar con Jesús. Y no se trata solo de deportes. Actividades como proyectos de trabajo, familia, amigos, mirando a las noticias pueden convertirse en prioridades a veces, y lo hacen, sobre mi conexión con Dios.

  4. Y ahora tenemos que confiar en Jesús y rendir a su voluntad. 

¿Por qué es tan difícil confiar en Dios y permanecer conectado a la fuente de la vida? 

Pablo dijo.

"Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito."  Romanos 8:28 (NVI) 

Incluso cuando las circunstancias son terribles, debido a que Dios es bueno y poderoso, puede hacer que las cosas en última instancia sean buenas. Pero todavía no confiamos y las consecuencias no son agradables. 

Puedo confiar o no confiar en Dios. 

Si desconfío en Él... 

Ahora voy a tener dudas de la bondad y grandeza de Dios. 

Y ahora voy a mirar a mis amigos alrededor y decir “Te necesito que hagas algo para mi.” 

Y ahora estoy diciendo “¡Si no me ayudas voy a caer!”

Pero puedo optar por confiar en Dios.

Ahora voy a tener paz, confiando en la bondad y grandeza de Dios. 

De ahí voy a tener amor por la gente alrededor de mi.

Y voy a servir por la paz y el poder de Dios que está en mi. Pero esto solo sucede cuando elijo confiar y entregarme a Dios.

[Video de Esteban sobre confiar en Dios y entregarse a Él]

Para confiar en Jesús, aquí está una escritura muy buena. 

Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Proverbios 3: 5

Jesús, haz lo que sea necesario para llamar nuestra atención e invítanos a tener conversaciones vivificantes contigo para que podamos obedecer con confianza. Amén 

Al comenzar a confiar en Jesús con su vida, recuerde que esto probablemente creará un efecto dominó de beneficios que nunca hubiera imaginado antes de dar un paso de fe. ¡Sea valiente! ¡Y sigue confiando!

Para unirse a nuestra comunidad y mantenerse actualizado, síganos @playstoryeat en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Dale me gusta y comenta nuestras publicaciones para correr la voz! Y para español, buscanos en www.jugarcontarcomer.com

En el blog siguiente, vamos a hablar de Cómo podemos obedecer a Jesús

Cómo Hablar Realmente con Jesús

El mundo esta cambiando. Las formas en que nos conectamos, trabajamos y jugamos están cambiando. Esto incluye cómo hacemos o no la iglesia. Necesitamos conocimientos, herramientas y habilidades para “SER” la iglesia en esta nueva realidad. En este blog, compartimos más sobre el por qué, el qué y el cómo de "ser" la iglesia según Jesús. Esta semana, nos enfocamos en cómo hablar con Jesús.

Cuando comiences a hablar con Jesús, no te preocupes por equivocarte o tener que ser algo que no eres. ¡Él entiende! Y está listo para encontrarte donde estés.

Como Escuchar a Jesús

El mundo esta cambiando. Las formas en que nos conectamos, trabajamos y jugamos están cambiando. Esto incluye cómo hacemos o no la iglesia. Necesitamos conocimientos, herramientas y habilidades para “SER” la iglesia en esta nueva realidad.

En este blog, compartimos más sobre el por qué, el qué y el cómo de "ser" la iglesia según Jesús. Esta semana, nos enfocamos en cómo experimentar la habilidad vivificante de escuchar a Jesús.

¡Empiece a escuchar a Jesús ahora mismo! Haga clic en el enlace de abajo. Esto le ofrece una lista de las Escrituras de los mandamientos de Jesús que son claros, directos y vivificantes.

Dale a Jesús Acceso y Autoridad para Remodelar Tu Alma

El mundo esta cambiando. Las formas en que nos conectamos, trabajamos y jugamos están cambiando. Esto incluye cómo hacemos o no la iglesia. Necesitamos conocimientos, herramientas y habilidades para “SER” la iglesia en esta nueva realidad.

En este blog, compartimos más sobre el por qué, el qué y el cómo de "ser" la iglesia según Jesús. Esta semana hablamos de abrir nuestras almas a Jesús.

¿Abrirás tu alma a Jesús?

Haga clic en el enlace de abajo para comenzar con una herramienta que lo guiará a través de siete días de conversaciones sencillas con Dios. Si está preparado para el desafío, siga la guía para conectarse con Dios todos los días durante la próxima semana.

¡EXPERIMENTE ALEGRÍA Y PODER EN SUS CONVERSACIONES CON JESÚS!

El mundo esta cambiando. Las formas en que nos conectamos, trabajamos y jugamos están cambiando. Esto incluye cómo hacemos o no la iglesia. Necesitamos conocimientos, herramientas y habilidades para “SER” la iglesia en esta nueva realidad.

En este blog, ofrecemos una perspectiva de 5 opciones que tomamos en nuestras conversaciones con Dios. Verá cómo su respuesta puede fortalecer su vínculo con Jesús.

¿PUEDES ENUMERAR LAS 5 OPCIONES?

Ahora que ha visto el video, ¿puede enumerar las opciones en orden? En las próximas semanas desempaquetaremos cada uno.

PRÓXIMO BLOG: ¿CÓMO PODEMOS ABRIR NUESTRAS ALMAS A JESÚS?

Jesús Enséñanos a Orar

El mundo esta cambiando. Las formas en que nos conectamos, trabajamos y jugamos están cambiando. Esto incluye cómo hacemos o no la iglesia. Necesitamos conocimientos, herramientas y habilidades para “SER” la iglesia en esta nueva realidad.

En este blog, compartimos más sobre el por qué, el qué y el cómo de "ser" la iglesia según Jesús. Esta semana queremos que Jesús nos muestre cómo orar.

JESÚS DICE: "NO ORE COMO UN HIPÓCRITA". SE REAL. ¿PERO POR QUÉ?

¿CON QUÉ PODEMOS COMPARAR LA ORACIÓN?

¿CUÁNTO ME VA A COSTAR ESTO?

Ahora que hemos hablado acerca de cómo la oración es escuchar, hablar y gemir, ¿cuál de los tres hace más?

En el enlace a continuación, ofrecemos una herramienta para guiarlo a través de siete días de conversaciones sencillas con Dios. Si está preparado para el desafío, siga la guía para conectarse con Dios todos los días durante la próxima semana.

UNA CONVERSACIÓN VIVIFICANTE CON DIOS: ¿CÓMO SE VE? & ¿QUÉ HAY PARA MI?

El mundo esta cambiando. Las formas en que nos conectamos, trabajamos y jugamos están cambiando. Esto incluye cómo hacemos o no hacemos la iglesia. Necesitamos conocimientos, herramientas y habilidades para “SER” la iglesia en esta nueva realidad.

En este blog, compartimos más sobre el por qué, el qué y el cómo de "ser" la iglesia según Jesús. Esta semana miramos un poco más de cómo podemos conversar con Dios. Es simple, pero profundo. ¡Y usted puede hacerlo!

JESÚS: “YO SOY LA VID. USTEDES SON LAS RAMAS. ¿ALGUNA PREGUNTA?"

¡CONSULTE LA LISTA DE OCHO BENEFICIOS DE JESÚS DE CONVERSAR CON DIOS!

En el enlace abajo, ofrecemos una herramienta para ayudarlo a considerar más plenamente los beneficios de tener una conversación diaria con Dios. Si está preparado para el desafío, tómese unos minutos para descubrir una motivación duradera para las conversaciones diarias con Dios.

Simplemente "Sé la Iglesia"

Spanish-BeTheChurch-Logo-01.png

El mundo esta cambiando. Las formas en que nos conectamos, trabajamos y jugamos están cambiando. Esto incluye cómo hacemos o no hacemos iglesia. Necesitamos conocimiento, herramientas y habilidades para "SER" la iglesia en esta nueva realidad.

En este tercer blog, compartimos más del por qué, qué y cómo "ser" la iglesia según Jesús. Es simple, pero profundo cuando se implementa.

HACER DISCÍPULOS SIGNIFICA HACER AMIGOS

¿QUE ES EL TRIÁNGULO RELACIONAL?

 

Entonces, para "SER" la iglesia unos con otros, necesitamos tener tres conversaciones ...

una conversación diaria que da vida con Dios

una conversación semanal que conecta al alma con otro discípulo

una conversación semanal que conecta al alma con un no creyente o uno que todavia no es discípulo.

De cualquier forma que desee configurar su experiencia en la iglesia, si se está perdiendo alguna de esas tres conversaciones, no está involucrado en "ser" la iglesia. Tómese un minuto ahora mismo para pensar en estas tres áreas. ¿Como estas?

En el siguiente enlace, ofrecemos una herramienta simple para ayudarlo a tomar pasos pequeños pero significativos para poder iniciar y mantener conversaciones continuas con Dios y otros. Si está preparado para el desafío, use esta herramienta para comenzar a pensar.

Tenga en cuenta que si es como la mayoría de nosotros, necesita ideas y ayuda para hacerlo. En los próximos blogs haremos exactamente eso, comenzando con cómo tener una conversación diaria con Dios. ¡Estás a punto de convertirte en un discípulo contagioso!