Cómo Confiar Realmente en Jesús

El mundo esta cambiando. Las formas en que nos conectamos, trabajamos y jugamos están cambiando. Esto incluye cómo hacemos o no la iglesia. Necesitamos conocimientos, herramientas y habilidades para “SER” la iglesia en esta nueva realidad. En este blog, compartimos más sobre el por qué, el qué y el cómo de "ser" la iglesia según Jesús. Esta semana, nos enfocamos en cómo confiar realmente en Jesús.

TRANSCRIPCIÓN

Hola, me llamo Esteban Reed. Estamos hablando de cómo podremos “Ser la Iglesia.” Y hoy vamos a hablar de una de las 5 opciones que tenemos en una conversación con Dios. Vamos a hablar de ¿Confiar o no Confiar? 

Para revisar, hemos hablado de que primero, 

  1. Tenemos que abrir nuestras almas y desarmar. 

  2. Tenemos que escuchar a Jesús y enfocarnos en una enseñanza o mandamiento. Un ejemplo sería ... “Esteban, debes restarle prioridad a los deportes y valorar nuestra conversación diciendo que “no” a los deportes hasta que hayamos hablado todos los días.”  

  3. Tenemos que decir la verdad a Jesús y revelar lo que está en nuestro corazón. La verdad es que muchas veces prefiero leer artículos deportivos que hablar con Jesús. Y no se trata solo de deportes. Actividades como proyectos de trabajo, familia, amigos, mirando a las noticias pueden convertirse en prioridades a veces, y lo hacen, sobre mi conexión con Dios.

  4. Y ahora tenemos que confiar en Jesús y rendir a su voluntad. 

¿Por qué es tan difícil confiar en Dios y permanecer conectado a la fuente de la vida? 

Pablo dijo.

"Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito."  Romanos 8:28 (NVI) 

Incluso cuando las circunstancias son terribles, debido a que Dios es bueno y poderoso, puede hacer que las cosas en última instancia sean buenas. Pero todavía no confiamos y las consecuencias no son agradables. 

Puedo confiar o no confiar en Dios. 

Si desconfío en Él... 

Ahora voy a tener dudas de la bondad y grandeza de Dios. 

Y ahora voy a mirar a mis amigos alrededor y decir “Te necesito que hagas algo para mi.” 

Y ahora estoy diciendo “¡Si no me ayudas voy a caer!”

Pero puedo optar por confiar en Dios.

Ahora voy a tener paz, confiando en la bondad y grandeza de Dios. 

De ahí voy a tener amor por la gente alrededor de mi.

Y voy a servir por la paz y el poder de Dios que está en mi. Pero esto solo sucede cuando elijo confiar y entregarme a Dios.

[Video de Esteban sobre confiar en Dios y entregarse a Él]

Para confiar en Jesús, aquí está una escritura muy buena. 

Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Proverbios 3: 5

Jesús, haz lo que sea necesario para llamar nuestra atención e invítanos a tener conversaciones vivificantes contigo para que podamos obedecer con confianza. Amén 

Al comenzar a confiar en Jesús con su vida, recuerde que esto probablemente creará un efecto dominó de beneficios que nunca hubiera imaginado antes de dar un paso de fe. ¡Sea valiente! ¡Y sigue confiando!

Para unirse a nuestra comunidad y mantenerse actualizado, síganos @playstoryeat en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Dale me gusta y comenta nuestras publicaciones para correr la voz! Y para español, buscanos en www.jugarcontarcomer.com

En el blog siguiente, vamos a hablar de Cómo podemos obedecer a Jesús