El mundo esta cambiando. Las formas en que nos conectamos, trabajamos y jugamos están cambiando. Esto incluye cómo hacemos o no la iglesia. Necesitamos conocimientos, herramientas y habilidades para “SER” la iglesia en esta nueva realidad. En este blog, compartimos más sobre el por qué, el qué y el cómo de "ser" la iglesia según Jesús. Esta semana, nos enfocamos en cómo obedecer realmente a Jesús.
Bienvenido a nuestro blog que habla de cómo podemos “Ser la Iglesia.” Hoy vamos a hablar de cómo podemos obedecer realmente a Jesús.
Transcripción de Cómo Obedecer te a Jesús
Primero vamos a revisar el triángulo relacional para discípulos. Hay tres conversaciones que necesitamos hacer para ser la iglesia. El más fundamental de estas tres es una conversación con Dios.
Y cuando entramos en una conversación con Jesús, tenemos 5 opciones. Podemos...
Abrir nuestras almas o permanecer cerrados.
Escuchar a Jesús y enfocarnos en una enseñanza o un comando directo, claro, y simple.
Decir la verdad a Jesús de nuestra corazón.
Confiar o no confiar en Jesús.
Obedecer o no a lo que Jesús está diciendo. Al fin de todo tenemos que hacer lo que dice.
En el capítulo 6 de Lucas, Jesús trata directamente con un problema generalizado que se encuentra en todos los cristianos de hoy. Especialmente yo.
Jesús dijo:
¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo? Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida.
Lucas 6:46-48 (NVI)
Pero, ¿si no hago lo que dice? ...Jesús dijo:
Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible.” Lucas 6:49 (NVI)
He experimentado esto de primera mano y he sido testigo de mucho dolor y tristeza en vidas basadas en escuchar y no hacer.
¿Cómo podemos asegurarnos de que lo estamos haciendo y no solo escuchando?
Si respondemos con acciones inteligentes, sabremos claramente cuándo obedecemos a Jesús y cuándo no. Es un acrónimo E. M. P. A. I.
E...es por “Específico.” Las acciones específicas son directas, detalladas y significativas. Cuando hablamos específico estamos dando respuestas como...
¿Quien? Puede ser que quiero conectar con Dios entonces hay Dios y yo entrando en esto.
¿Qué? Que voy hacer? Por ejemplo puedo decir que quiero valorar una conversación con Dios. Esto es el Que.
¿Dónde? ¿Dónde voy a tener la conversación, en mi oficina o en la casa?
¿Cuando? ¿A qué hora? ¿En qué fecha?
¿Cómo? Por ejemplo puedo decir que quiero tener la conversación con mi mejor enfoque y energía.
M...es por “Mensurable.” Las acciones mensurables son cuantificables y se pueden rastrear para monitorear el progreso o el éxito.
Por ejemplo: Al menos 15 minutos al día. Eso trata de cantidad y consistencia.
P...es por “Puntual.” Las acciones basadas en un punto en el tiempo tienen un marco de tiempo definido y una fecha de finalización. Las preguntas ¿Cuando? ¿A qué hora? ¿En qué fecha? Puede ayudar.
Por ejemplo: Todos los días, esta semana, este mes, o este año.
A...es por “Alcanzables.” Las acciones alcanzables son realistas y requieren que tengamos las herramientas o los recursos para lograrlas.
En este sentido, los cambios pequeños son mejores porque ayudan a tener éxito en los primeros pasos. En tener una conversación con Dios, es bueno tener un plan de la Biblia o un modelo a seguir.
I...es por “Importante.” Las acciones deben ser algo de Dios e importantes. Es mejor para nuestra motivación que tenga valor para hacerlo.
Entonces para tener un buen compromiso, el acrónimo “E. M. P. A. I.” puede ayudar a tener acción y cambios de verdad. En este sentido, es bueno saber la diferencia de “movimiento” y “acción.”
La Diferencia entre Movimiento y Acción:
Movimiento:
-escuchar una charla sobre la oración
-leer un libro sobre orando por tus amigos
-hacer un estudio bíblico sobre la palabra “obedecer”
Acción:
-hablar con Jesús por 1 minuto
-orar por tus amigos por 1 minuto
-obedecer un mandamiento en una manera E.M.P.A.I. haciendo lo que dice
Queremos enfocarnos en cosas de acción más de movimiento. Es mejor una acción pequeña que un movimiento que no hace nada.
Si quieres unirte a este movimiento de acción, únete a nosotros en este compromiso: Me mantendré conectado con Jesús a través de una conversación de al menos 1 minuto todos los días durante los próximos siete días. Esto sería un ejemplo de una acción E. M. P. A.I.
Jesús, recuérdanos y permítenos seguir adelante. Amen!
Para unirse a nuestra comunidad y mantenerse actualizado, síganos @playstoryeat en Facebook, Instagram y Twitter. Nuestra página web para español es www.jugarcontarcomer.com.
Siguiente blog: ¿Cómo podemos convertirnos en lo que fuimos creados para ser?