¡Ponte S.A.L.A.D.O.!

El mundo esta cambiando. Las formas en que nos conectamos, trabajamos y jugamos están cambiando. Esto incluye cómo hacemos o no la iglesia. Necesitamos conocimientos, herramientas y habilidades para “SER” la iglesia en esta nueva realidad.

En este blog, compartimos más sobre el por qué, el qué y el cómo de "ser" la iglesia según Jesús. Esta semana, nos enfocamos en una herramienta que llamamos S.A.L.A.D.O. para ayudarnos a tener una conversación diaria con Dios.

Transcripción ¡Ponte SALADO!

Bienvenido a nuestro blog para Ser La Iglesia. Estamos tratando de equipar y animar personas para amar a Dios, a las personas y a hacer discípulos.

Hoy vamos a hablar de Jesús, los mandamientos bíblicos, y un plan de tener una conversación con Dios que llamamos ¡Ponte SALADO! 

Recuerda que en Mateo 28:20, cuando Jesús dio su gran comisión, Jesús nos ordenó hacer discípulos. También nos dijo que les enseñamos a obedecer todo lo que les he mandado. 

En la biblia, hay 50 comandos de Jesús, 613 del Antiguo Testamento, y más de mil y pico del Nuevo Testamento. En el sentido de hacer pasos de acción, es mejor concentrarse en uno. Con pasos chiquitos, todos podemos caminar poco a poco en obedecer a nuestro Señor. 

Lo que queremos hacer hoy, es dar un modelo de obedecer las enseñanzas de Jesús. Y queremos usar el acrónimo SALADO.   

Jesús dijo: 

“Ustedes son la sal de la tierra...ustedes son la luz del mundo...Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.”  Mateo 5:13-14 (Jesús)

El modelo que queremos darte es usando la palabra SALADO para recordar el proceso de obedecer a un comando o enseñanza de Jesús.   

Aquí hay una enseñanza de Jesús que queremos dar como ejemplo de este proceso.

Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca». Mateo 4:17 (NVI)

S - Sal… Escritura… Este pasaje de una enseñanza de Jesús es como nuestra sal. Imagina que vamos a rociar estas palabras sobre nuestra vida para que dejes que te dé sabor. La sal es una enseñanza que queremos usar para obedecer y seguir a Jesús porque es clara y práctica. En nuestro ejemplo, es simple. 

"Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca".  

Lo que hacemos es escribirlo palabra por palabra. Lo hago en un bloc de notas. Puede hacer esto electrónicamente en una tableta o computadora. Es mejor para su comprensión si no se limita a cortar y pegar. Desea reducir la velocidad y prestar atención a cada palabra. 

Esto lo prepara para la letra "A".

A – Analizar.  Ahora que tenemos la escritura escrita, hacemos dos preguntas para analizarla.

1. ¿Qué dice?

2. ¿Qué significa?

Cuando respondemos a la pregunta, ¿qué dice? La respuesta correcta es lo que acaba de escribir palabra por palabra. Tener esas palabras en tu mente es la primera parte de esto. Si prestaste atención, lo hiciste cuando lo escribiste.

Por eso dice ... Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca. 

¿Qué significa eso? Bueno, la palabra clave es arrepentirse, ¿verdad? ¡Significa dar la vuelta! ¡Cambia! Deja de resistirte a Dios y responde con fe.

Y eso lleva a L ...

L - Luz. Para ser luz, tenemos que enfocarnos en otros. La pregunta clave es ¿Con quién necesito hablar de mi cambio? Aquí queremos poner un nombre, como Eduardo, Margarita, Alejandro, etc. 

En cualquier caso, todos los días queremos decírselo a alguien. Cuando escribes un nombre, quieres visualizar el momento y el lugar donde podrías compartir algo de este proceso

Y ahora vamos a la letra A...

A - Acción. ¿Qué acción específica puedo tomar para obedecer esta enseñanza? 

Aquí se permite la creatividad bajo la dirección del Espíritu Santo. Mi mayor sugerencia es hacer de esto algo pequeño. No intente hacer nada grande. Si lo condenan por hacer algo grande, pregunte cuál sería la primera parte de hacerlo. Queremos obtener una victoria todos los días. Y si damos pequeños pasos diarios, ganamos un gran impulso. 

Entonces, como ejemplo para que me arrepienta y haga un cambio positivo, cada mañana de esta semana invertiré un minuto en una oración para dedicar mi día a Dios.

Y eso lleva a D ...

D - Dedicar. Quiero dedicarme hoy a Dios buscando primero la voluntad de Dios. 

Un ejemplo de eso es...Señor, hágase hoy Tu voluntad en mí. Es como la oración de Jesús que llamamos el Padre nuestro. Que hagas tu voluntad en la tierra como en el cielo. Y más de eso, hágalo en mi. 

Y eso lleva a O ...

O - Orar. Ore desde su corazón a Dios. Ore por las necesidades -los suyos y de sus amigos. Ore por las fuerzas de cumplir los compromisos que prometiste hoy. Recuerde orar para tener la oportunidad de compartir con sus amigos.  

Aquí está un ejemplo. Señor, ayúdame a cumplir mi promesa y dame la oportunidad de hablar con Eduardo hoy.

Así que repasemos. 

S - Sal (Escritura)

A - Analizar ...¿Qué dice y qué significa? 

L - Luz … ¿Con quién necesito hablar?  

A - Acción...¿Qué acción específica voy a tomar? 

D - Dedicar...a la voluntad de Dios

O - Orar … de su corazón

Cuando yo hago esto, puedo hacerlo en 15 minutos. Y para mi, estos minutos son como oro. Me ayuda mucho estar centrado y creciendo en mi fe. ¡Pruébalo! 

Para unirse a nuestra comunidad y mantenerse actualizado, síganos @playstoryeat en Facebook, Instagram y Twitter. Nuestra página web para los que hablan español es www.jugarcontarcomer.com. 

El Blog siguiente: Conversaciones que Conectan el Alma con otros Discípulos