En un mundo donde el miedo y el conflicto son rampantes, es fácil sentirse abrumado. Puede hacer que nuestras cabezas giren. Esta vez en la historia ha impactado la forma en que nos conectamos, trabajamos, jugamos y viajamos. Y la iglesia no ha sido inmune. La forma en que hacemos la iglesia ha sido impactada más allá de lo que podríamos haber imaginado.
Sin embargo, el concepto de "iglesia" de Jesús y, más específicamente, esta noción de "ser la iglesia" nunca desaparece y es siempre relevante para los cambios que han irrumpido en nuestro mundo. Creemos que Jesús puede ayudarnos con el conocimiento, las herramientas y las habilidades para “SER” la iglesia en esta nueva realidad.
Este blog compartirá el por qué, el qué y el cómo de "ser" la iglesia según Jesús. Es sencillo. Funciona. Es para ti. Así que acompáñenos y descubramos cómo, juntos, podemos ser la iglesia en un mundo inestable.
SER LA IGLESIA EN UN MUNDO CAMBIANTE
Hola, me llamo Esteban Reed y quiero dar la bienvenida a un blog para “Ser la Iglesia”: un blog donde juntos nos convertimos en discípulos de Jesús.
“SER LA IGLESIA”… ¿QUÉ SIGNIFICA ESO?
¿Qué significa “ser la iglesia” en un mundo cambiante? ¿Qué significa ser discípulo? o ser llamado cristiano? Estamos orando y pensando en estas preguntas con frecuencia.
El Grupo Barna investiga para "influenciadores espirituales". Definen a un cristiano practicante como:
una persona que se identifica como cristiana
una persona que está totalmente de acuerdo en que la fe es muy importante para ellos
una persona que ha asistido a la iglesia en el último mes.
Según Barna, el 25% de la población estadounidense encaja en esta categoría. Eso es aproximadamente 83 millones de personas.
LA DEFINICIÓN DE DIOS DE UN "CRISTIANO PRACTICANTE"
¿Cómo define Dios a un cristiano practicante? ¿Cuál es el resultado final de Dios cuando se trata de ser la iglesia? Creemos que se encuentra en Sus dos grandes mandamientos.
AMA A DIOS ... AMA A LA GENTE
En Mateo 22: 37-38, Jesús dijo:
“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el gran y primer mandamiento ".
Muy simplemente, dice amar a Dios con todo tu ser. Para mí, esto significa estar abierto y responder a Dios. Cuando amo a Dios, invierto tiempo y energía para ver el mundo, a los demás y a mí mismo desde Su verdadera perspectiva. Trabajo para conocer y comprender Su realidad. Pero eso no es suficiente. Si realmente amo a Dios, responderé con acción para llevar a cabo Sus planes y cumplir Su voluntad.
Eso es lo que significa amar a Dios de todo corazón. Hay más. En el versículo 39, Jesús también dijo, "y un segundo es semejante:
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo."
Estos mandamientos están interrelacionados. No puedes hacer uno sin el otro. Para amar a Dios, también necesito amar a las personas como me amo a mí mismo. Una vez más, esto significa ser abierto y receptivo con las personas. Cuando amo a las personas, veo su perspectiva de la realidad así como la mía a la luz de la verdadera realidad de Dios.
MI "PERICIA" EN EL AMOR
Soy un experto en ser abierto y receptivo conmigo mismo. Cuando quiero hacer algo, lo hago. Con demasiada frecuencia ignoro la realidad de Dios sobre mí y sigo mi visión distorsionada de lo que creo que necesito o quiero. La verdad es que ni siquiera me amo bien a mí mismo a menos que Dios esté involucrado.
EL ESTÁNDAR DE JESÚS PARA EL AMOR
Pero Jesús eleva aún más el listón para sus discípulos. En Juan 13:34 dice:
"Un mandamiento nuevo les doy: que se amen unos a otros: como yo los he amado, también deben amarse los unos a los otros".
Cuando amo a la gente, invierto tiempo y energía para verlos, al mundo y a Dios desde su perspectiva. Trabajo para conocer y comprender su realidad. Pero eso no es suficiente. Si realmente los amo, responderé con acciones sabias para amarlos con sacrificio como lo hace Jesús. Dejo de ser egocéntrico y me convierto en un conducto del amor de Dios hacia los demás.
Ojalá pudiera decirte que amo a Dios y amo a la gente como Jesús lo hace las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero no puedo. La triste verdad es que hemos perdido muchas batallas contra el sistema mundial, nuestra propia carne y el diablo. En muchos momentos nos hemos distraído, tentado y confundido porque no nos hemos mantenido conectados con Jesús.
¡NECESITAMOS AYUDA!
Necesitamos que esté con nosotros y que juntos resistamos a nuestros enemigos comunes a medida que nos convertimos en personas que aman a Dios y aman a las personas como Jesús las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Para unirse a nuestra comunidad y mantenerse actualizado, síganos @playstoryeat en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Dale me gusta y comenta nuestras publicaciones para correr la voz!
EL SIGUIENTE BLOG: NUESTRA MISIÓN DE DIOS
¡Esperamos que te unas a nosotros!
HERRAMIENTAS ADICIONALES PARA PROFUNDIZAR Y PASARLO!
Con muchos de nuestros videos, ofrecemos recursos para ayudarlo a implementar la enseñanza. A continuación encontrará nuestra "Herramienta de desafío amoroso". Quizás estés pensando: "Sé que se supone que debo amar a Dios y a la gente, pero ¿cómo puedo hacer algo al respecto?" Esta herramienta, vinculada a continuación, le ayudará a responder la pregunta: "¿Estoy realmente amando a Dios ya las personas?" Creemos que esto puede ayudarlo a ver la verdadera calidad de su amor, ¡si es lo suficientemente valiente como para aceptar el desafío!
El segundo bono es un enlace a nuestra presentación de diapositivas que usamos para esta presentación. ¡Tómelo y utilícelo para compartir estas ideas con otra persona!
¡“Ser” la iglesia es mejor que simplemente ir a la iglesia! Empiece ahora a ser la iglesia entrenando para amar tanto a Dios como a las personas como lo hace Jesús.