¿Una Hoja de Trucos para Ser La Iglesia como Jesús?

Notas de acantilado. Hojas de trucos. ¿Qué tiene esto que ver con Jesús? Cuando estaba en la escuela, me gustaba tener toda la información necesaria resumida en una lista esencial que, si la dominaba, me ayudaría a sobresalir en un examen.

Después de la resurrección de Jesús, nos dio este tipo de enseñanza directa que, si la memorizamos, podría ayudarnos a superar su prueba de "ser la iglesia". Pero hay una gran diferencia entre Jesús y algunos maestros. Esos profesores solo nos dan información para aprobar una clase.

Jesús da órdenes vivificantes para ser vividas, obedecidas y experimentadas en una misión convincente que debemos cumplir juntos.

LA MISIÓN DE JESÚS PARA TI Y PARA MÍ

En la primera parte, dijimos que ser iglesia se trata de amar a Dios y amar a las personas. Dentro de esos mandamientos, a los cristianos se les ha dado una tarea vital directamente de Jesús.

¡Estamos en una misión de Dios! ¿Qué estamos llamados a hacer? La respuesta se encuentra en Mateo 28: 18-20. Después de la resurrección, Jesús se apareció a sus discípulos reunidos en un monte de Galilea.

Les dijo: "Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra".

Jesús está a cargo. Tiene la autoridad para mandar a sus discípulos.

HACER DISCÍPULOS

Las órdenes de marcha de un cristiano son: "Vayan y hagan discípulos de todas las naciones".

Mientras vivimos la vida, debemos obligar y hacer que las personas se conviertan en discípulos de Jesús. No es un club exclusivo ni secreto. No importa qué raza o género o qué idioma hablen o dónde vivan. Debemos instar a todos los grupos de personas a seguir a Jesús.

BAUTIZANDO ...

Debemos "bautizarlos en el nombre del padre y del hijo y del Espíritu Santo".

A través del bautismo ayudamos a los nuevos discípulos a hacerse públicos. Le dicen al mundo que tienen una nueva alianza. "Ahora sigo al verdadero Rey Jesús". Pero eso no es todo.

ENSEÑARLOS A OBEDECER ...

Jesús nos manda: "Enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado".

Jesús no tiene la intención de darles información para que puedan pasar una prueba. No se refiere a mostrar a los nuevos discípulos cómo sentarse en las gradas. No les está mostrando cómo observar, criticar y condenar a las personas que están en el campo jugando.

Tiene la intención de entrenarlos para que obedezcan todo lo que él modeló y enseñó. Si estamos “siendo la iglesia”, participaremos plenamente en el entrenamiento de la obediencia.

Podríamos preguntarnos: “¿Quién soy yo para hacer discípulos? No estoy calificado ". Recuerde el grupo con el que está hablando. No eran superestrellas. Eran personas imperfectas como tú y yo. Estos hombres acababan de darle la espalda a Jesús. Corrieron y se escondieron cuando lo arrestaron. Pedro negó conocerlo. Había algunos en el grupo que todavía dudaban.

LA PROMESA DE JESÚS ...

Él les dice: "Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo".

Es como Jesús dijo: "Mírame. Yo soy el Señor resucitado. Voy a estar presente contigo a partir de ahora. El Dios bueno, grande y Trino estará activamente presente, empoderándote como un conducto para su gracia y misericordia. ¡No estarás solo en esta misión! "

Para “ser la iglesia” en un mundo cambiante, debemos hacer discípulos guiados por el Espíritu de Cristo.

El PROXIMO BLOG: "¿QUÉ ES UN DISCÍPULO?"

¡“Ser” la iglesia es mejor que simplemente ir a la iglesia! Empiece ahora a ser la iglesia entrenando para amar a Dios, amar a las personas y hacer discípulos como lo hace Jesús.

¿Te gustaría compartir esto con tus amigos? ¡Aquí está nuestra presentación de diapositivas para que pueda hablar con ellos!

¡SÍGANOS!

Para unirse a nuestra comunidad y mantenerse actualizado, síganos @playstoryeat en Facebook, Instagram y Twitter. Para saber de todo nuestra informacion, se puede encontrar en www.jugarcontarcomer.com. ¡Dale me gusta y comenta nuestras publicaciones para correr la voz!