Jesús te Invita a Seguirlo. ¿Seguirás?

Para “ser la iglesia”, tenemos que amar a Dios, amar a las personas y hacer discípulos. En el último blog hablamos de cómo un discípulo es amigo de Jesús. Hoy, vemos cómo un discípulo también es seguidor de Jesús.

Para nosotros en nuestros ministerios, esto es fundamental para nuestra forma de operar. Creemos que los amigos son los mejores para invitar a otros amigos a ser seguidores de Jesús juntos. No es un deporte en solitario. Y no se equivoque, no es un llamado a una vida indisciplinada de "date un capricho".

Echemos un vistazo más profundo a lo que es un discípulo y lo que Jesús dice que es un seguidor suyo ...

¿Qué es un discípulo?

En este blog definimos lo que significa ser discípulo de Jesús. Para repasar la última vez, aprendimos que un discípulo es amigo de Jesús, y si es amigo suyo, obedecerá sus mandamientos. En Mateo y Lucas hay más información que aclara qué es un discípulo.

Jesús dice, "Síguanme ..." Mateo 4:19

Un discípulo es también seguidor de Jesús

Hay una invitación abierta de Jesús para que todos lo acompañen. “Ven y pasa el rato conmigo”, dice Jesús. "Ven conmigo." Jesús está listo y esperando conectarse con nosotros. Pero aceptar la invitación conlleva responsabilidades que pueden parecer restrictivas.

¿Negarme a mí mismo?

"Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada dia y me siga”. Lukas 9:23

Bueno, eso arruina nuestros planes, ¿no? Todos elegimos actividades, relaciones y vocaciones que creemos que satisfarán nuestros deseos y necesidades. Creemos que pueden hacernos felices o al menos "detener" una realidad dolorosa por un tiempo. Pero a veces podemos engañarnos a nosotros mismos.

Puede ser que tenemos algunos hábitos que hacen perder el tiempo e incluso adicciones. Hay tres que puedo mencionar.

Deportes. Soy un aficionado a los deportes. De acuerdo, soy un fanático. Sigo a los Kansas City Royals, los Kansas City Chiefs y me gusta leer los artículos que puedo encontrar sobre mis equipos. Muchas veces estoy perdiendo tiempo mirando mas a los juegos que en jugarme yo y hacer mi ejercicio.

Comida Chatarra. También podremos comer lo que no ayuda al cuerpo. Después de comer todo esto, sentimos el deseo de sentarnos y …

Ver la televisión. Puede ser muchas novelas o deportes, o peliculas. Al ultimo me impide de ser una persona que ama a Dios de todo corazón, ama a las personas y hacer discípulos.

Decirme “no” a mí mismo

Tengo que negarme a mí mismo para ser discípulo de Jesús. Lo que significa que debo decir no a los deportes, la comida chatarra, y / o la televisión al menos por un período de tiempo para romper el hábito adictivo. Con moderación, estas actividades pueden darme un placer temporal. Pero si dependo de ellos, algo anda mal. ¿Cómo sabes cuando estás demasiado apegado a una actividad? Intente detenerse durante un día, una semana o un mes.

En el momento de escribir este artículo, elijo rechazar los deportes y el azúcar refinado durante los próximos 30 días. Definitivamente tendré retiros.

Te invito hacer algo similar. Necesitamos ejercitar nuestros músculos del "no" para tener más capacidad de seguir a Jesús. Te desafío a que digas que no a algo durante al menos un día.

Una negación diaria

"Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada dia …”. Lukas 9:23

Jesús vino a la tierra en una misión de Dios. Asumió la responsabilidad diaria de cumplir sus órdenes que conducían a la cruz.

Pescadores de hombres

Un discípulo toma en serio la misión de amar a Dios, amar a las personas y hacer discípulos. Es una cooperación diaria con el hijo de Dios en el proceso de convertirte en un "pescador de hombres". No se trata solo de nosotros: se trata de invitar a otros a unirse a nosotros.

No es suficiente decir "no" a algunas cosas. Los discípulos dicen "sí" a las actividades que promueven la misión, hábitos como hablar y escuchar a Jesús a diario o tener conversaciones espirituales con otras personas, especialmente con nuestros amigos que aún no son seguidores de Jesús.

Mi compromiso de 30 días

Además de mi compromiso diario normal, durante los próximos 30 días, diré no solo a ver deportes y sí a jugar un juego a la semana con mis amigos y tener una conversación espiritual con ellos antes o después del juego.

También los invito a unirse a mí. Toma tu cruz diciendo que sí a los hábitos que te mantienen en la misión. A continuación se muestra nuestra herramienta de seguir a Jesús que hace que esto sea simple, incluso en una pequeña forma. Te desafío a que digas que sí a algo durante al menos un día. Cuando practicamos decir que no y decir que sí, aprendemos a "seguir al lider.”

Seguir al líder

Con el tiempo, nuestra capacidad para escuchar su voz y comprender tareas específicas se vuelve clara. A medida que practicamos el discernimiento espiritual, la elección de las mejores actitudes y acciones sobre las buenas o incluso las malas se vuelve habitual.

Pero, ¿qué pasa con lo que quiero y necesito para ser feliz? Jesús está comunicando las responsabilidades de un discípulo para que podamos experimentar y estar llenos de su gozo.

“Porque el que quiera salvar su vida lo perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará.” Lucas 9:24

Jesús: "Pierde la vida y sálvala"

Si nos aferramos con fuerza a esas distracciones y tentaciones del mundo que creemos que nos traerán una vida feliz, perderemos la vida de gozo que Dios ha planeado para nosotros. Pero, si nos negamos a nosotros mismos y tomamos nuestra cruz todos los días y lo seguimos, somos discípulos y amigos de Jesús y nuestro Dios.

¡“Ser” la iglesia es mejor que simplemente ir a la iglesia! Dé el siguiente paso a continuación para ser la iglesia entrenando para amar a Dios, amar a las personas y hacer discípulos como lo hace Jesús.

¿Te gustaría compartir esto con tus amigos? ¡Aquí está la presentación de diapositivas Siga Jesús para que pueda hablar con ellos!

¡SÍGANOS!

Para unirse a nuestra comunidad y mantenerse actualizado, síganos @playstoryeat en Facebook, Instagram y Twitter. Para todos nuestros blogs en español visite www.jugarcontarcomer.com.