En los dos últimos blogs hablamos de cómo un discípulo es amigo de Jesús y seguidor de Jesús. A lo largo del camino, hemos señalado que para "ser la iglesia", debemos amar a Dios, amar a las personas y hacer discípulos.
Pero, ¿de dónde sacamos el apalancamiento que necesitamos para hacer esto? Amar a Dios, amar a la gente y hacer discípulos es una empresa enorme. Afortunadamente, Jesús lo hace mucho más simple de lo que podría haber encontrado en sus actividades religiosas.
Echemos un vistazo más profundo a lo que es el apalancamiento centrado en Cristo ...
Revisando el Ultimo Blog
En respuesta a nuestro blog la última vez, miramos Lucas 9:23 y nos desafiamos unos a otros a negarnos algo para poder decir que sí a algo más importante.
Pero ¿Como podremos tener victoria en esto? Es por tener “apalancamiento centrado en Cristo.
Cómo funciona el apalancamiento
¿Qué es el apalancamiento? Es la acción de una palanca o la ventaja mecánica obtenida por ella.
Arquímedes, un famoso matemático de la antigua Grecia dijo:
"Dame una palanca lo suficientemente larga y un fulcro para colocarla, y moveré el mundo".
Hay una diapositiva en nuestra presentación que muestra una palanca (la tabla naranja), una carga (165 libras), un fulcro, y una fuerza aplicada. Si todos los elementos son lo suficientemente fuertes y se aplica suficiente fuerza, la carga se levantará.
A medida que aleja el fulcro de la carga, la cantidad de fuerza necesaria para levantar las 165 libras aumenta enormemente. Cuanto más cerca está el fulcro de la carga, la cantidad de fuerza necesaria se contrae.
¿Cómo puede este concepto de ingeniería ayudarnos a seguir a Jesús?
El apalancamiento centrado en Cristo comienza con una palanca fuerte. Digamos que la palanca representa el poder de Dios en nuestras vidas y a través de ellas.
Jesús quiere que seamos la iglesia. La carga muestra los dos gran mandamientos que estamos llamados a obedecer.
NUESTRA “CARGA”: AMAR A DIOS, AMAR A LA GENTE Y HACER DISCÍPULOS
La fuerza ilustra nuestro esfuerzo por cooperar de todo corazón con Dios. Le permitimos reinar libremente en nosotros y a través de nosotros. La gracia de Dios nunca se ha opuesto al esfuerzo.
El fulcro tiene que ser lo suficientemente fuerte y lo más cerca posible de la carga para que la cantidad de fuerza necesaria sea factible y sostenible a largo plazo.
¿Como hacemos eso?
La respuesta ha sido participar en actividades religiosas resumidas en la frase "ir a la iglesia".
Las limitaciones de las actividades religiosas
¿Cuáles son algunas de las actividades religiosas que hacemos para tener influencia en amar a Dios, amar a las personas y hacer discípulos? Aquí hay algunos:
Ir a la Iglesia
Leer la Biblia diariamente
Ore siempre
Usar / desarrollar sus talentos
Ser voluntario / servir
Dar al menos el 10%
Estudio Bíblico
Aunque no hay nada malo en todo esto, actividades religiosas no es todo. Porque muchos de nosotros hemos participado en estas actividades y no sentimos el amor por Dios y la gente. Y no estamos haciendo muchos discípulos.
Supongo que necesitaba trabajar más y esforzarme más en estas actividades. Para la mayoría de nosotros, la idea de hacer más es abrumadora.
Algo no está bien con esta imagen. Algunos dirán que no se trata del esfuerzo, se trata de la gracia. Pero Jesús dijo:
"Esfuércense por entrar por la puerta estrecha, porque les digo que muchos tratarán de entrar y no podrán." Lucas 13:24
Pabo dijo,
“No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. " Filipenses 3:12
Pedro dijo,
“Pero, según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habite la justicia.
Por eso, queridos hermanos, mientras estos acontecimientos esperan, esfuércense para que Dios los halle sin mancha y sin defecto, y en paz con él. ” 2 Pedro 3: 13-14
Bueno, de acuerdo con Jesús, Pablo y Pedro, debemos hacer todo lo posible por ser la iglesia. Si el esfuerzo no es el problema, ¿podría ser un problema de actividad religiosa?
¿Hay alguna diferencia entre "ir a la iglesia" y “ser la iglesia?"
La lista de "debería" parece multiplicarse y, francamente, me da una justificación para elegir 1 o 2 actividades religiosas factibles y llamarlas buenas.
Cerramos y cerramos nuestros corazones para escapar de la atracción de ser y hacer más. Pero, Jesús dijo algo más ...
“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. " Mateo 11: 28-29
Note que el fulcro de la actividad religiosa se ha convertido en el fulcro Construyendo Relaciones Cristianas.
Construyendo relaciones cristianas
El cristianismo tiene que ver con las relaciones.
Ahora, el fulcro también se ha acercado mucho a la carga de amar a Dios, amar a la gente y hacer discípulos. Llegamos a hacer amigos. El esfuerzo necesario está simplificado y enfocado. ¿Podría ser este el yugo del que habló Jesús?
Tres conversaciones para el apalancamiento centrado en Cristo
Construir relaciones cristianas implica tener conversaciones.
1. Conversaciones con Jesús. La conversación más importante es con Jesús porque él es el Pan de Vida. Si alguien viene a él, nunca tendrá hambre y si alguien cree en él, nunca tendrá sed. Él es la fuente y el sustento de la vida.
2. Conversaciones con otro discípulo. Tener charlas de conexión del alma con otros discípulos desarrolla nuestra capacidad de amar a las personas.
3. Conversaciones con los No discípulos. Hacer nuevos discípulos es imposible sin conectarse con no discípulos.
Entonces, ¿nuestras actividades religiosas nos distraen y / o nos impiden participar en estas 3 conversaciones esenciales para ser la iglesia?
Mi oración: Jesús, abre los ojos de nuestras almas para ver y comprender la verdad sobre nuestras actividades religiosas y danos el poder de participar de todo corazón en aquellas que nos dan la mayor influencia para tu reino. Amen.
Proximo Blog: El triángulo relacional de los discípulos
La próxima vez daremos una descripción general de estas conexiones esenciales con lo que implica el fulcro de la construcción de relaciones cristianas.
¿Te gustaría compartir esto con tus amigos? Aquí está la presentación de diapositivas del blog de hoy para que pueda hablar con ellos.
¡SÍGANOS!
Para unirse a nuestra comunidad y mantenerse actualizado, síganos @playstoryeat en Facebook, Instagram y Twitter. Para todos nuestros blogs en español visite www.jugarcontarcomer.com.